Días de coronavirus

Enrique Antía: Maldonado quiere mantener un "diferencial" como una zona "más limpia" de covid-19, por lo que la Intendencia "alerta" a los visitantes y comerciantes que va a mantener controles sanitarios "estrictos" en Turismo

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Maldonado se prepara para "zafar" de un invierno complicado desde el punto de vista social, pero espera un repunte con la próxima temporada y la llegada de extranjeros que se radican en el departamento

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La frase del intendente de Maldonado Enrique Antía fue dicha en tono de broma pero tenía todo para llamar la atención. Hablando el miércoles con la prensa, a propósito de la semana de turismo, Antía dijo: “La primera reacción estomacal que tengo es agarrar las camionetas de la intendencia y meterlas en el peaje de Solís para que no pueda ingresar nadie. Pero sé que eso no se puede hacer”.

El planteo llamaba la atención por la forma, eso de soñar con una especie de barricada de vehículos municipales bloqueando la ruta interbalnearia, y también llamaba la atención por el fondo: un intendente que rechaza que lleguen visitantes de otros lugares, cuando tradicionalmente su departamento depende, en gran medida, del turismo…

Claro, de por medio está el agravamiento de la pandemia de covid-19 y la necesidad de reducir la movilidad, que desde comienzos del mes vienen reclamando los científicos y que el gobierno nacional asumió este martes, con las nuevas medidas que anunció el presidente Luis Lacalle Pou.

¿Cuál va a ser la política de la intendencia fernandina a partir de este fin de semana?

Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el jefe comunal, Enrique Antía. Con él analizamos cómo viene el futuro de Maldonado en el mediano y largo plazo.

Destaques de la entrevista:

  • "Estamos tratando de mentalizar a todos los operadores públicos y privados del departamento para alinearse para tratar de cumplir con lo que el gobierno y los técnicos que asesoran al gobierno recomiendan".
  • "Nos preocupa el turismo que viene de otras zonas que están muy comprometidas".
  • "El área de control de higiene en la noche hace seguimiento por las redes de las fiestas clandestinas, los vecinos llaman también".
  • "La construcción en este momento está con muchos proyectos pero es el momento en que algunos se terminan y otros empiezan, ahí tenemos algún punto de dificultad, pero entendemos que en el correr del año la construcción va a estar fuerte".
  • "El turismo es la pata que nos va a faltar. Ahí vamos a tener que estar muy atentos para coordinar con todos los servicios del área social de la intendencia y con el gobierno nacional para ser muy solidarios a la hora de poder pasar el invierno".
  • "Tomamos la medida de que aquellos extranjeros que no pudieron pagar la contribución inmobiliaria por no estar en el país, les vamos a mantener las condiciones de buen pagador para que el año que viene puedan ponerse al día en las mismas condiciones sin multas ni recargos".