En Disrupción, Tecnología e Innovación, hablamos con Gustavo Gallino sobre las medidas que ha tomado Whatsapp para mitigar la divulgación de contenidos falsos y qué pruebas hay, hasta ahora, de su eficacia
Cada minuto se envían 40 millones de mensajes a través de Whatsapp.
A comienzos de 2019, este servicio de mensajería online anunció una medida que buscaba mitigar la proliferación de contenido falso. A partir de ese momento, los mil quinientos millones de usuarios pueden reenviar contenidos al mismo tiempo a un máximo de 5 contactos.
Esto ocurrió como consecuencia de numerosas denuncias del efecto negativo que tiene la propagación de contenidos en grupos y entre personas, que derivó en hechos violentos o terminó influyendo en procesos electorales.
Sin embargo, días atrás un estudio de la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil y del Instituto de Tecnología de Massachusetts, mejor conocido como el MIT, afirma que esta medida aún es insuficiente para mitigar el fenómeno.
¿Cuáles fueron las conclusiones? ¿Qué se puede hacer al respecto? De eso conversamos hoy en el espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación con Gustavo Gallino.
***
Foto en Home: Pixabay.