Entrevistas

Leal responde a críticas sobre operativos en Cruz de Carrasco: Reconoce que se necesita tiempo para llevar servicios; admite que vecinos “colgados” lo hicieron con la “ayuda” del Estado años atrás y pide que las organizaciones denuncien más

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior contestó a los referentes sociales del barrio, quienes habían criticado la falta de información en el operativo y el miedo de los vecinos a ser desalojados tanto por criminales como por el Estado

En diciembre de 2017, el Ministerio del Interior comenzó a ejecutar los operativos Mirador en distintas partes del país. En ellos, la Policía busca personas requeridas a raíz de la comisión de delitos y procura desarticular grupos de narcotraficantes.

Participan también otras reparticiones del Estado para mejorar los servicios y la habitabilidad de esos lugares, beneficiando a los vecinos y evitando al mismo tiempo el regreso de las organizaciones criminales.

La semana pasada En Perspectiva pusimos el foco en el caso del asentamiento Casitas Blancas del barrio La Cruz de Carrasco, donde el Ministerio del Interior intervino varias veces desde marzo de 2018. Primero Romina realizó dos visitas al lugar y luego, el miércoles pasado, yo recibí en una entrevista a algunos de los vecinos, para conocer cómo vivieron la situación antes, durante y después de los procedimientos.

En su exposición aparecieron críticas, preocupaciones y observaciones que ameritaban un diálogo con las autoridades. Para ello, En Perspectiva recibió esta mañana al sociólogo Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

***

Foto: Agustín Magallanes