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Tiendas de conveniencia impulsan cambio en el hábito de la gente que ahora tiene un "consumo más medido", dice gerente general de almacenes Kinko

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Las llamadas “tiendas de conveniencia” ya son parte del paisaje montevideano. Kinko, Frog, Devoto Express, PuntoShop, Tá, Tiendas 360 y Spacio 1 son las cadenas que, bajo esa descripción, están modificando los hábitos de los uruguayos a la hora de hacer las compras. ¿Qué características explican el boom de este modelo de negocios? Hoy lo conversamos en la entrevista central con Juan Ravecca, gerente general de Kinko, una de las pioneras en el rubro.

Transcripción de la entrevista con Juan Ravecca, gerente general y socio fundador de Kinko

Es probable que usted tenga alguno cerca de su hogar o se los tope en el camino al trabajo y hasta los haya incorporado a su rutina de compras. Es que los minimercados están imponiendo su modelo de negocio y van por más.

Menos personalizadas que un almacén y más amigables que un supermercado, las llamadas “tiendas de conveniencia” están invadiendo Montevideo y aspiran a replicarse en el interior del país. Kinko, Frog, Devoto Express, PuntoShop, Tá, Tiendas 360 y Spacio 1 son la cara de este nuevo fenómeno, que está cambiando los hábitos de consumo.

Para conocer más a fondo la dinámica del sector y hacia dónde se dirige, hoy recibimos a Juan Ravecca, gerente general y socio fundador de Kinko, la cadena de almacenes que, inaugurada en 2013, fue una de las pioneras de este nuevo formato.

Transcripción de la entrevista con Juan Ravecca, gerente general y socio fundador de Kinko