Entrevistas

¿La Operación Océano en riesgo de declararse nula? Con Juan Raúl Williman, defensor de 8 víctimas: "Me parece poco lógico atribuirle a la Fiscalía una intención de ocultamiento cuando es la única afectada"

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En mayo del año pasado, la Operación Océano tomó estado público. Era la investigación de explotación sexual de menores más grande en la historia del país, con una veintena de víctimas y más de 30 imputados.

Rápidamente capturó la atención pública, e incluso se llevan publicados dos libros sobre su desarrollo.

Pero desde ayer la Operación Océano quedó en tela de juicio.

En el centro del caso hay una víctima principal, y ayer trascendió que la joven tiene dos celulares. Sin embargo, a las defensas de los imputados solo se les dio información de uno de ellos.

La Fiscalía afirma que el error fue de la Policía y no del Ministerio Público, pero una mayoría de los abogados penalistas que defienden a los imputados anunciaron a la jueza Beatriz Larrieu que pedirán la nulidad del caso.

¿Qué pasó? ¿Por qué esta novedad es tan trascendental?

Lo conversamos esta mañana con el abogado Juan Raúl Williman, quien representa a ocho víctimas de la Operación Océano, profesor de Práctica Profesional en el Consultorio Jurídico Penal de la Udelar, y también de Derecho Procesal en la UDE.