Entrevistas

Intendencia de Rocha modificó el régimen de licencias por enfermedad y “desaparecieron las certificaciones de fin de semana”: "Me preocupaba la ineficiencia del gasto público y el género de las relaciones laborales", dijo Alejo Umpiérrez (PN)

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

En la Intendencia de Rocha, las licencias médicas de su personal comenzaron a bajar en el año 2021 y en 2022 fueron 18.000, o sea menos de la mitad de los registros de los años 2019 y 2020.

Ese y otros datos fueron difundidos este fin de semana por el intendente Alejo Umpiérrez, que aseguró además que este año habrá una nueva mejora en esta materia.

En un posteo en Facebook, Umpiérrez explicó que estos cambios se deben a una modificación que se instrumentó en el régimen de licencias por enfermedad, que lo igualó con el que rige en el sector privado: los primeros tres días de licencia médica no se pagan.

“Mágicamente las licencias por enfermedad bajaron de 38.000 días anuales a 16.000”, escribió Umpiérrez, y agregó: “Se acabaron los enfermos de viernes a lunes y el abuso de los mecanismos".

Profundizamos en este tema con el intendente rochense Alejo Umpiérrez.