Entrevistas

Incidentes en el Marconi: Trabajadores de la línea de bus 405 rechazaron idea de incorporar policías en las unidades; volverán a ingresar sólo cuando el barrio se "tranquilice"

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La linea de ómnibus 405, la única que ingresa al Marconi, sigue sin entrar al barrio luego de que una unidad fuera asaltada e incendiada el viernes,  en medio de un enfrentamiento entre la Guardia Republicana y un grupo de personas que protestaban por la muerte de un joven que se tiroteó con la policía.

En diálogo con En Perspectiva el dirigente de la UNOTT y chofer del 405, Miguel Marrero, dijo que si bien el Ministerio del Interior les ofreció contar con presencia policial a bordo, los trabajadores rechazaron la propuesta porque se exponen a que les tiren piedras o tiros desde afuera. "El problema no es adentro del ómnibus si no en el entorno", aseguró Marrero.

Para reestablecer el servicio, los trabajadores esperarán a que el barrio esté más tranquilo. De todas formas hoy se resolvió dar una "señal de acercamiento" y se decidió finalizar el recorrido en General Flores y Aparicio Saravia, a 7 cuadras del corazón del Marconi.

Notas relacionadas
Después de la “asonada” en el barrio Marconi: Brindar los servicios es “más difícil que en otros lugares”, pero el Estado debe entrar, dice alcaldesa del Municipio D
Primaria garantizó que escuelas y jardines están en condiciones de dar clase

Mesa relacionada
Incidentes en el barrio Marconi por la muerte de un joven que se tiroteó con la Policía

***

Foto en Home: Incidentes en el Marconi. Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos