Días de coronavirus

El impacto de la crisis del Covid-19 en la enseñanza privada "es mayor que el de la crisis de 2002″, dice Pablo Cayota, director del colegio Santa Elena

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El colegio Pocitos Day School decidió cerrar definitivamente desde el próximo lunes, después de 30 años, porque sus ingresos no le permiten mantenerse abierto.

La institución, que tiene 106 empleados y 245 alumnos de educación inicial, primaria y secundaria,comunicó la noticia en la tarde del martes, a menos de una semana del reinicio de las clases presenciales en primaria y secundaria.

El Pocitos Day School fue fundado en 1989. Desde hace unos años está instalado en la avenida Luis Ponce, en el local donde funcionó el Erwy School, otro colegio que tuvo que cerrar pero en el año 2003.

Datos que maneja el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) señalan que hay 10 colegios en una situación económica de “fragilidad”, según El País.

La inspectora del Consejo de Educación Primaria Estela Rodríguez, que visitó ayer el lugar, dijo a ese medio que las escuelas públicas tienen las puertas abiertas para absorber alumnos: “Nadie puede quedar sin educación”, afirmó.

Sobre esta situación que esta viviendo la enseñanza privada en general, conversamos esta mañana En Perspectiva con Pablo Cayota, director del colegio Santa Elena.

***
Foto: Fachada del Pocitos Day School. Captura de pantalla de Google.