A pesar de encontrarse en uno de los peores momentos de su historia desde el punto de vista electoral, el Partido Colorado (PC) atraviesa un año de ebullición, con la proliferación de nuevos sectores y espacios que buscan devolver a la colectividad la influencia perdida.
La última novedad vino por el lado del diputado Fernando Amado, quien a mediados de mes lanzó Batllistas Orejanos (BO), una agrupación que intentará posicionarse como un movimiento de centroizquierda y disputar así la hegemonía que hasta el momento tiene Vamos Uruguay (VU) bajo el liderazgo de Pedro Bordaberry. ¿Cómo se gestó esta nueva corriente? ¿Cuál es el objetivo? ¿Cómo ha tomado las repercusiones generadas en la interna del partido?
Transcripción de la entrevista con el diputado Fernando Amado (Batllistas Orejanos, PC)
El tablero de la política uruguaya parece más convulsionado de lo habitual, sobre todo, por el lado de la oposición. A los movimientos protagonizados por Edgardo Novick, se les sumó a mediados de este mes, el del diputado Fernando Amado, quien concretó la creación de un nuevo grupo independiente dentro del Partido Colorado.
Bajo el nombre de Batllistas Orejanos, la agrupación intentará establecerse como una corriente de centro-izquierda y competir por la hegemonía que hasta el momento retiene Vamos Uruguay, bajo el liderazgo del senador Pedro Bordaberry.
Para profundizar en las bases de este nuevo movimiento, esta mañana recibimos a Fernando Amado en la entrevista central de En Perspectiva.
Transcripción de la entrevista con el diputado Fernando Amado (Batllistas Orejanos, PC)
***
Documento relacionado
Documento fundacional de Batllistas Orejanos, el sector de Fernando Amado