Entrevistas

Están "bastante localizados" los atacantes de la Brigada Antidrogas, dice el fiscal Diego Pérez

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la madrugada del sábado 9 de mayo, una granada militar fue arrojada contra la sede de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, conocida como la Brigada Antidrogas, ubicada en el barrio Prado.

La explosión no dejó heridos, aunque sí daños en cinco vehículos que estaban en el edificio. La persona que lanzó la granada desde un auto quedó filmada haciéndolo, pero, según ha trascendido, en las imágenes no se la puede identificar.

Pasaron ya más de dos meses y la investigación continúa. Hace unos diez días se detuvo a 15 personas, de las cuales cinco fueron imputadas y tres enviadas a prisión preventiva, pero hasta el momento no se logró comprobar la participación de ninguno de ellos en este crimen en particular.

Este fin de semana nuevamente el fiscal Diego Pérez formalizó a dos personas, acusadas de encubrimiento, ahora sí específicamente por el atentado contra la Brigada Antidrogas. Aunque todavía no se ha llegado al autor material propiamente dicho, a la persona que tiró la bomba.

¿Son estas formalizaciones un paso adelante hacia la resolución del caso? Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el fiscal Pérez.

***
Foto: Presidencia de la República