Destacados1

Days Inn Montevideo exige vacunación completa contra covid-19 para hospedar a mayores de 18 años: "Se tomó viendo lo que ocurre en otros hoteles de distintas partes del mundo", dice su directora

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Facebook – Hotel Days Inn Montevideo

El hotel Days Inn Montevideo es el primer hotel de Uruguay que no acepta a personas no vacunadas entre sus huéspedes y que exige vacunación completa para hospedar a mayores de 18 años.

Desde la dirección del hotel argumentan la razón de esta exigencia – según un comunicado- en el compromiso “con brindarles seguridad sanitaria a sus huéspedes y funcionarios entendiendo que es "su responsabilidad como actores sociales es promover la vacunación”.

“Las personas vacunadas generan inmunidad y protegen a los hijos menores y a todos aquellos mayores que por alguna razón médica no puedan vacunarse”, dice la misiva.

Hoy, En Perspectiva, conversamos con su directora, Stefanía Parrilla.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Destaques de la entrevista

  • "Somos el primer hotel en Uruguay en tomar esta medida, no fue discutida con otros colegas, y a partir de ayer comenzamos a exigir el certificado de vacunación a mayores de 18 años".
  • "Esta es una medida que se suma a los protocolos para poder brindar seguridad sanitaria a los huéspedes y a los funcionarios. Hoy el personal está 100% vacunado por su propia voluntad y cuando le propusimos esta medida, ellos la aceptaron"
  • “Tomamos esto como una distinción, hoy por hoy la gente busca una seguridad y nosotros ofrecemos una ventaja a nivel sanitario. El huésped que no quiera -la medida- se alojará en otro hotel de la zona”
  • Estamos siguiendo los protocolos, y en nuestro caso, no estamos trabajando al 100% de capacidad".
  • "Es una decisión autónoma acá en Uruguay, pero se toma viendo lo que ocurre en otras partes del mundo, donde ya exigen certificados de vacunación para entrar a restaurantes, eventos y hoteles".