Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
19 meses permaneció cerrado el Hotel Carrasco (Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa). Más de un año y medio hasta su reapertura el lunes pasado.
La pandemia no fue la primera crisis que le tocó atravesar al icónico edificio de la rambla montevideana.
Ya antes de su inauguración hubo dudas sobre si llegaría alguna vez a completarse: la obra pasó años abandonada como consecuencia de la crisis internacional desatada por la Primera Guerra Mundial.
Luego de décadas de esplendor, vivió una decadencia en la segunda mitad del siglo XX y su restauración recién se completó hace menos de diez años.
O sea que el Hotel Carrasco sabe de vaivenes. Sin embargo, el actual es el período más largo en que ha permanecido cerrado desde que reabrió en 2013, de la mano de la cadena francesa Sofitel y el grupo inversor Carrasco Nobile (consorcio liderado por el grupo español Codere).
Ahora que regresa, justo a tiempo para conmemorar el centenario que cumple en este 2021, les propusimos conversar con sus responsables.
Para eso nos acompañaron Alejandro Gallegos, gerente general de Sofitel Montevideo, y Fernando González, director de relaciones institucionales de Codere.