En poco tiempo, sobre la ruta 1 a la altura del kilómetro 25, en el departamento de San José, comenzará a construirse Omega, la mayor inversión industrial de capitales nacionales de la historia del país. Es una complejo de 24 plantas para la producción de cloro soda, impulsado por la empresa Efice y que costará US$ 300 millones. Además, incluye un parque de aerogeneradores de 60 MW y otro de celdas fotovoltaicas que producirán casi 1 MW de energía.
En la entrevista central de En Perspectiva conocemos los detalles de la inversión y la historia de la firma con su presidente, Néstor Gómez Alcorta.
Transcripción de la entrevista con Néstor Gómez Alcorta, presidente de Efice
En momentos en que la economía uruguaya ha perdido impulso, suena muy alentador el anuncio de una inversión por US$ 300 millones, que implica un complejo industrial de 24 plantas, un centro de distribución y logística, un parque eólico y otro de 12.000 m2 de paneles fotovoltaicos.
Se trata del proyecto Omega que se concretará en el departamento de San José, impulsado por la empresa Efice, de capitales nacionales, dedicada desde hace más de un siglo a la industria química.
La presentación se hizo la semana pasada en un acto que contó con la presencia de las principales autoridades nacionales, incluyendo al presidente Tabaré Vázquez.
En la entrevista central de En Perspectiva les proponemos conocer más de esta empresa que produce insumos de los más variados y tiene más de 100 productos en fase de innovación, y de esta inversión que promete ser la más importante en la industria nacional de capitales uruguayos.
Para eso, conversamos en estudios con Néstor Gómez Alcorta, presidente de Efice.
Transcripción de la entrevista con Néstor Gómez Alcorta, presidente de Efice
Video: Efice/Presidencia de la República
***
Foto en Home: Ilustración digital del proyecto de la planta Omega en San José. Crédito: Efice.com.uy