Con una mirada optimista y decididos a “mover el mamut” de la burocracia y el “estancamiento” del sistema, los integrantes de Eduy21 presentaron el viernes los trabajos para redactar la “Hoja de Ruta para el cambio educativo”. El acto convocó a un público integrado por figuras de todos los partidos y recibió, incluso, el saludo de la Fenapes.
Un día después, el sábado, y reunidos en distintas comisiones, ya empezaron a delinear su propuesta. ¿Será este el camino? ¿La reforma de la educación puede llegar a venir de una iniciativa ciudadana como esta? De eso conversamos en la entrevista central con dos de los especialistas que lideran esta fundación: Renato Opertti y Adriana Aristimuño.
Este fin de semana comenzó a redactarse una reforma educativa que aparentemente lograría un apoyo muy amplio. Hay mucha gente entusiasmada con este trabajo. “Otra educación es posible”, es el comentario que se escucha en el entorno de este grupo.
La movida no viene del Gobierno sino de Eduy21, una fundación dirigida por especialistas y apoyada por figuras de todos los partidos. El viernes esta iniciativa ciudadana presentó los trabajos para redactar lo que llaman “Hoja de ruta para un cambio educativo profundo y sustentable”.
¿Será este el camino?
En la entrevista central conversamos con dos integrantes y fundadores de Eduy21, Adriana Aristimuño, doctora en Ciencias de la Educación, y Renato Opertti, sociólogo y magíster en Educación.
Documento relacionado
Otra educación es posible (Presentación de Eduy21)
Enlace externo
Eduy21, sitio web