La comunidad LGBT –compuesta por lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero– se ha vuelto un objetivo muy seductor para la industria del turismo, que apunta a desarrollar servicios específicos para atraer a este público, así como para empresarios de diversa índole que trabajan para captar su poder de compra.
¿Cuál es la situación de este sector en Uruguay? Lo hablaremos en la entrevista central con el segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT, Sergio Miranda.
La diversidad sexual se impone como sello en el mundo empresarial, con el objetivo de captar a un público con un importante poder de compra.
Esta tarde, a partir de las 19 horas, se realizará la 11va Marcha por la Diversidad Sexual, como corolario de un mes de celebraciones que reivindican los derechos de la comunidad LGBT —sigla que engloba al colectivo compuesto por lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero—.
Esta comunidad es hoy un atractivo mercado para el mundo de los negocios, que apuntan a captar su alto poder de consumo. Una muestra de esto se vio el martes en la cadena de radio y televisión del Ministerio de Turismo, donde se explicó la importancia comercial de impulsar al subsector de turismo LGBT.
Teniendo en cuenta este fenómeno, el año pasado se formó la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, que apunta a potenciar los intercambios en este rubro. Para conocer más sobre las características de mercado, hoy recibimos al vicepresidente de esta Cámara, Sergio Miranda.