Entrevistas

Disturbios en la rambla de Malvín: habló el fiscal Gilberto Rodríguez

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Disturbios con balazos al aire, botellazos, corridas e interrupción de tránsito se produjeron ayer de tarde en la rambla de Malvín durante una concentración de unos 1.500 jóvenes convocada por redes sociales como “fiesta en el barrio”, en la que abundaban las bebidas alcohólicas, según testigos.

Un adolescente de 17 años resultó herido de arma de fuego y fue trasladado al Hospital de Clínicas.

Esta mañana, en diálogo con En Perspectiva, el fiscal Gilberto Rodríguez dijo que la madre del niño baleado va a radicar la denuncia y que no se tiene identificado al agresor.

También hubo un asalto con arma de fuego a un joven de 18 años. En este caso, Rodríguez explicó que hay un adolescente detenido que se encuentra a disposición del fiscal de adolescentes Carlos Reyes.

Los primeros jóvenes habían arribado sobre la hora 14 al cruce de la rambla con la calle Amazonas y quisieron bajar a la playa con parlantes, pero funcionarios de la Intendencia de Montevideo no lo permitieron, según comunicaron desde la Armada Nacional a El País.

Por motivos que todavía se desconocen, comenzaron disturbios entre algunos de los presentes, que incluyeron disparos al aire, corridas, botellazos e interrupciones al tránsito en la rambla.

Eduardo Ocampo, jefe de guardavidas de la zona este en el turno vespertino, dijo a El País que empezaron a bajar a la arena “más de 1.500 gurises hasta que en un momento hubo un lío entre bandas y uno empezó a los tiros. Nadie sabía por qué corrían y ahí nos empiezan a traer gurises poco menos que en coma alcohólico, inconscientes y los atendíamos en la casilla mientras que la Prefectura estaba ordenando la infantería naval en la arena”, afirmó el funcionario.

Una tanqueta de la Guardia Republicana y otros móviles policiales llegaron hasta el lugar donde funcionarios fueron recibidos con botellas lanzadas por algunas personas.

Una vez calmada la situación, cientos de jóvenes bajaron a la playa y bailaron hasta cerca de la hora 20 cuando comenzaron a retirarse en medio de una fuerte concentración de policías.

***

Foto: Malvín. Crédito: ciudadmalvin.com