Destacados2

Un perro de asistencia le cambió la vida a Milagros Costabel, pero el desconocimiento de otras personas le trae problemas: ¿Qué no hay que hacer con estos animales cuando se los ve "trabajando"?

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si algo define a Milagros Costabel es su perseverancia. Nació con ceguera total, aprendió inglés de forma autodidacta y el año pasado fue becada en una de las universidades más prestigiosas del mundo: Harvard.

Su compañero de viaje es Indio, su perro guía. Llegó a él a través de FUNDAPPAS, una organización civil y escuela integral de perros de asistencia que, desde 2006, los entrena y entrega a personas con discapacidad visual y niños con trastorno del espectro autista de forma gratuita.

A través de su cuenta de Twitter, Milagros cuenta mucho de su experiencia, y fue por allí que hace unos días contó un episodio vivido en su ciudad, Colonia de Sacramento, que son parte de los problemas que ha enfrentado por desconocimiento, como gente que se acerca a saludar a Indio o lo llama a la distancia, o lugares de comida en los que intentaron impedirle la entrada.

Aprovechando este último episodio, la invitamos a que nos cuente más de su experiencia y nos enseñe cómo hay que tratar con los perros de asistencia. También estuvo con nosotros Alberto Calcagno, el presidente de FUNDAPPAS.