Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Nueve sectores del Frente Amplio crearon un espacio político común denominado Convocatoria Seregnista Progresistas.
Los grupos fundadores son Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Claveles Rojos, Movimiento Humanista, Izquierda Cristiana, Frente Río Negro y Magnolia.
Este sector apoya la candidatura de Fernando Pereira para presidente del Frente Amplio, en las elecciones internas del próximo 5 de diciembre.
La conferencia de prensa durante la presentación fue liderada por el senador Mario Bergara (Fuerza Renovadora) el exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García (Plataforma) y el exintendente de Montevideo Christian di Candia (Magnolia).
En una declaración escrita, Convocatoria Seregnista Progresistas manifestó que “se requiere una estrategia acordada, que dé estabilidad y garantías, con políticas de Estado para superar los grandes problemas existentes, respondiendo a los principales desafíos: superación de la pobreza con sus caras infantiles y femeninas; educación universal y permanente; vivienda y hábitat dignos e integrados; trabajo decente; seguridad humana; infraestructura sostenible; ciencia, tecnología e innovación, e inserción internacional”.
El exministro de Economía Danilo Astori (Asamblea Uruguay) que participó del acto de lanzamiento a través de videollamada, dijo que “hace ya más de un año” los sectores se dedicaron a “coordinar fuerzas” para lograr “efectos más sustantivos” de los que conseguían por separado.
Astori señaló que “a corto plazo no hay tarea política más importante que participar del debate relativo a la ley de urgente consideración”, pero que “ni el país ni la izquierda pueden caer en una monopólica discusión” sobre ese tema.
Hoy En Perspectiva, conversamos con el diputado José Carlos Mahía.