Entrevistas

Conexión Interior: Se realizó en Uruguay el World Angus Secretariat 2019

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

María Mattos, criadora de las razas bovinas Angus y Aberdeen Angus, fue una de las disertantes del evento y contó por qué se eligió realizarlo en Uruguay, qué fue lo más destacado y también cómo es para una mujer estar al frente de una cabaña como Bayucuá, de la que Mattos es responsable técnica

***

En el espacio de Conexión Interior de esta mañana, En Perspectiva se comunicó con Gustavo Garibotto, propuso viajar a Salto para hablar con una criadora de las razas bovinas Angus y Aberdeen Angus.

Se llama María Mattos, de Salto,  es quinta generación de criadores de Angus y desde hace años es la responsable técnica de la Cabaña Bayucuá, de la raza Aberdeen Angus, fundada en 1906, además de tener una participación muy activa en la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, de la que fue presidente en un periodo.

Del 18 al 29 de marzo se desarrolló en Uruguay el World Angus Secretariat 2019, uno de los principales eventos que tiene la raza a nivel mundial que se realiza cada cuatro años con la participación de más 20 asociaciones Angus del mundo.

Además de las conferencias de expertos extranjeros y nacionales (María fue una de las disertantes), de la exposición y venta de animales, el encuentro incluyó una gira por las principales cabañas del país, entre las que se encuentra Bayucuá.

Por qué se eligió Uruguay, qué fue lo más destacable del evento pero, además, cómo es la actividad en una cabaña, cómo es para una mujer estar al frente, fueron algunos de los temas sobre la mesa.