Destacados1

Cámaras con inteligencia artificial y drones: la tecnología que incorporan los bomberos para detectar más rápido los incendios forestales y combatirlos mejor

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS / Imagen de archivo

Terminamos 2022 y comenzamos 2023 trabajando en incendios forestales”, publicó ayer a la noche la Dirección Nacional de Bomberos en su cuenta de Twitter.

El fin de semana de Año Nuevo, se quemaron 300 hectáreas de campo y monte en el kilómetro 133 de la ruta 12, en Colonia, lo que requirió 51 horas de trabajo continuo.

Desde entonces se trabajó en otros focos en diferentes partes del país: cinco de ellos en Canelones, y también en el balneario rochense de La Esmeralda.

Ayer por la tarde se informó de un incendio forestal en la localidad de Algorta, en el límite entre Río Negro y Paysandú. Misma zona en donde se dio un importante fuego a comienzos del año pasado.

Bomberos de Paysandú, Río Negro y Salto, en conjunto con brigadas de empresas forestales de la zona, la intendencia y la alcaldía, trabajan para contener un fuego que ya ayer había consumido 25 hectáreas.

La intendenta interina de Río Negro, Griselda Crevoisier, explicó que los focos están controlados pero que "el viento está jugando en contra", dijo este miércoles a El Observador.

Además, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) alertó por un incremento en la temperatura durante los próximos días y advirtió por el riesgo de incendios forestales hasta el próximo martes 10. Según el mapa difundido ayer, el riesgo es muy alto en casi todo el país.

Conversamos En Perspectiva con el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, quien concurrió ayer a Algorta.