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Ciclo Básico
Secundaria busca atención "personalizada" para alumnos con insuficiencia

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El 5 de octubre pasado, el Consejo de Educación Secundaria emitió una resolución que determina que los alumnos de ciclo básico que no hayan alcanzado los niveles de aprendizaje necesario al final de año concurrirán una semana más a clase. Si bien los cursos terminan el 10 de diciembre el CES resolvió liberar a los alumnos con buen rendimiento el 3 del mismo mes y abrir una semana más de clase para los estudiantes con dificultades.

En diálogo con En Perspectiva, la directora de Secundaria Celsa Puente, explicó que esta resolución no elimina ni sustituye la repetición, si no que es una "señal" de que el CES apunta a que los docentes tengan una "atención personalizada" y un mejor "acompañamiento" académico de los estudiantes. "Si el alumno que no alcanzó los niveles necesarios termina esa semana extra y le toca repetir, va a repetir", dijo Puente. "En esa semana el profesor puede definir si tiene dudas sobre la promoción de un alumno, orientar a los que se van a ir a examen, o rezongarlos si estudian poco", aseguró la directora de Secundaria. "Son un montón de cosas que el docente puede hacer con el joven aún cuando se vaya a examen", agregó la jerarca.

Puente explicó que si esta prueba resulta satisfactoria se extenderá el año que viene. Además negó que se busque promover más alumnos para mejorar las estadísticas. "El CES abre chances para que los chiquilines aprendan. No no sirven de nada mejorar estadísticas si seguimos teniendo uruguayos que no saben leer y escribir", finalizó.

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Foto en Home: Liceo en Montevideo. Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos,