Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Sesionaron ayer por primera vez las dos comisiones parlamentarias pre-investigadoras de denuncias sobre el Ministerio de Turismo.
Ambas tienen su origen en las denuncias de un jerarca colorado del ministerio contra su jefe, correligionario y ahora exministro de la cartera Germán Cardoso por compras directas presuntamente irregulares.
El Frente Amplio exige investigar la gestión de Cardoso y este, que ahora es diputado, reclama que se investigue también las dos administraciones anteriores del ministerio, es decir, las del Frente Amplio.
Las dos comisiones preinvestigadoras definirán hoy por mayoría simple si recomiendan al pleno de la cámara crear una, dos o ninguna investigadora.
Los dos grupos que iniciaron su tarea están integrados por los mismos tres legisladores: Cecilia Bottino, del Frente Amplio; Álvaro Dastugue, del Partido Nacional, e Iván Posada, del Partido Independiente.
Las preinvestigadoras recibieron ayer a quienes ofician de denunciantes que son el diputado frenteamplista por Maldonado Eduardo Antonini y el diputado colorado y ex ministro de Turismo Germán Cardoso.
Cardoso manifestó ayer en conferencia de prensa que su “olfato político” le indica que “existe una clara estrategia del Frente Amplio para tratar de destruir” su “reputación”.
Hoy, En Perspectiva, conversamos la diputada del Frente Amplio, Cecilia Bottino.