Marco Algorta, vocero de la cámara, reclama nueva regulación: "Impulsar la industria de cannabis es un tema de oportunidad país"
El gobierno de Luis Lacalle Pou está decidido a promover la industria uruguaya del cannabis, simplificar los trámites de aprobación de proyectos en ese sector e incentivar la exportación de cannabis medicinal.
La novedad surgió ayer, cuando autoridades del Poder Ejecutivo recibieron a empresas de ese rubro y presentaron al exdiputado Daniel Radío como nuevo secretario general de la Junta Nacional de Drogas y titular del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).
¿Cómo recibieron este pronunciamiento los productores de cannabis medicinal? ¿Y los dedicados a la industria del cáñamo? ¿Qué oportunidades podrían abrirse a partir de este momento?
Lo conversamos con Marco Algorta, vocero de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal.
Destaques de la entrevista:
- "Parte de la profesionalización del sector es generar una voz única, es ir a dar las batallas con un frente único".
- "Hay empresas en Salto, Paysandú, Flores, Colonia, San José, Florida, Maldonado, Canelones, Rivera y Rocha".
- "Impulsar la industria de cannabis es un tema de oportunidad país, es muy evidente la oportunidad. Uruguay XXI la pone potencialmente como el principal rubro del país agroindustrial".
Foto: Marco Algorta. Crédito: Captura de pantalla
Enlaces relacionados
Cámara de Cannabis Medicinal aguarda luz verde a proyectos por US$ 100: que generarán 5.000 puestos de trabajo; exportará a Canadá, países europeos y la región
Presentación de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal al gobierno
Oportunidades de inversión en cannabis: Documento de Uruguay XXI