El martes pasado el Gobierno y la multinacional finlandesa UPM firmaron un “Acuerdo de inversión” que detalla condiciones y plazos que deberían cumplirse antes de que la compañía finlandesa resolviera la instalación de la tercera planta de celulosa en el país.
¿En qué consiste ese acuerdo? ¿Qué obligaciones asume el Estado uruguayo y la empresa? En la entrevista central lo conversamos con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Cr. Álvaro García.
Transcripción de la entrevista con el contador Álvaro García, director de la OPP
Luego de varios meses de anuncios y trascendidos, el Poder Ejecutivo y UPM terminaron la primera fase de negociaciones para la posible instalación de la tercera planta de celulosa en el país.
El martes pasado, en la Torre Ejecutiva, el Gobierno y la empresa firmaron un memorándum de entendimiento en el cual definen condiciones y plazos que ambas partes deberían cumplir antes de que se concrete la decisión de la compañía finlandesa sobre su inversión.
La firma de este documento ha generado polémica y varias inquietudes. ¿Qué compromisos adquirió el Gobierno? ¿Qué sucede si, pese a la realización de las obras de infraestructura, finalmente UPM decide no realizar su inversión?
Estas son algunas interrogantes que hoy le trasladamos al contador Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, quien coordina las negociaciones con UPM.
Transcripción de la entrevista con el contador Álvaro García, director de la OPP
Documento relacionado
Contrato de inversión entre el Gobierno uruguayo y UPM
Mesa relacionada
Contrato con UPM: ¿Qué pasaría si la empresa decidiera no hacer la inversión?