Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
El Ministerio de Turismo difundió el instructivo que deberán seguir los extranjeros que, siendo propietarios de inmuebles en Uruguay, quieran ingresar al país a partir de mañana, cuando comienza el proceso de reapertura de las fronteras.
La persona deberá crear un usuario en la página web que gestiona los sitios y aplicaciones del Estado, identificar motivo de pedido de ingreso y presentar documento notarial que certifique la condición de propietario de inmuebles, o declaración jurada de tal condición. Cumplida esta etapa y una vez autorizado el ingreso, recibirá un correo electrónico con el enlace para completar el trámite. En ese segundo paso tendrá que presentar test negativo de coronavirus y declaración jurada de estar vacunado contra covid-19.
En esta fase que se inicia mañana, la apertura regirá también para familiares de primer y segundo grado del extranjero propietario de inmueble en Uruguay.
La eventual autorización tendrá una vigencia de 90 días.
La segunda etapa de la reapertura de fronteras está prevista para el 1° de noviembre, cuando se habilite el ingreso al país de todos los extranjeros que
cuenten con inmunización completa a covid-19.
¿Cómo toman esta información los propietarios extranjeros?
Hoy, En Perspectiva, conversamos con Norberto Mariani, presidente de la Asociación de Propietarios Argentinos en Uruguay