Destacados2

A favor de la ley que regula el teletrabajo: "El proyecto nunca pretendió regular todos los aspectos"; algunos puntos "quedaron abiertos" pero "va a ser un paso adelante"

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Parlamento aprobó el mes pasado la ley que regula el teletrabajo, una discusión que no estuvo exenta de polémica.

Contó únicamente con los votos del oficialismo.

Luego de conocer la visión política al respecto, semanas atrás conversamos aquí En Perspectiva con el doctor Hugo Barreto, catedrático de Derecho y Seguridad Social en la Universidad de la República y asesor de sindicatos, quien mostró una mirada muy crítica.

Según Barreto, la norma aprobada no regula verdaderamente el teletrabajo.

Uno cuando entiende que una ley regula una determinada situación de trabajo es cuando establece las condiciones bajo las cuales ese trabajo debe prestarse. Establece derechos y obligaciones. En cambio, en la ley nacional de teletrabajo uno puede decir que es una ley vacía, no tiene contenido. Simplemente lo que hace es listar una serie de problemas que se plantean en el teletrabajo, pero en lugar de establecer una regulación concreta lo que hace es reenviar esa regulación al acuerdo individual entre trabajador y empleador. Al contrato de trabajo.

Esta mañana tuvimos otra mirada desde el derecho.

Para eso, nos comunicamos con el abogado Gustavo Gauthier, socio del estudio Brum Costa, especialista en regulación de nuevas formas de teletrabajo.

***
Entrevista relacionada:

«La ley de teletrabajo es vacía (…) Presenta un listado de problemas pero no los regula, a diferencia de otros países»: Hugo Barreto, catedrático de Derecho del Trabajo y asesor de sindicatos

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios