Editorial

En Primera Persona
El Club tiene la palabra

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por Emiliano Cotelo ///

Hace un a√Īo, en febrero de 2015, mientras prepar√°bamos el regreso al aire de En Perspectiva, empezamos a pensar en la idea de formar una comunidad que uniera a quienes escuchan el programa y a nosotros, los periodistas, productores y t√©cnicos que lo hacemos.

Poco después, en marzo, inventamos un nombre, El Club de En Perspectiva, y yo escribí una carta en Facebook en la que los invitaba a que se inscribieran, dejándonos sus datos.

¬ŅPara qu√© servir√≠a eso?¬†Primero, para que pudi√©ramos conocer mejor a los amigos. Para nosotros, cuando realizamos En Perspectiva, es muy importante saber c√≥mo est√°n distribuidos nuestros oyentes dentro del Uruguay y fuera de fronteras, qu√© edades tienen, a qu√© se dedican.

Segundo, para informarles sobre nuestro trabajo. En ese momento est√°bamos preparando las newsletters que en abril se hicieron realidad. Dos env√≠os diarios gratuitos que llegan por correo electr√≥nico a nuestros suscriptores: uno, de ma√Īana temprano, con las noticias que leemos en nuestros titulares de las 7.05; otro, de tarde, recopilando las principales notas que emitimos al aire ‚Äďcomplementadas con fotos, textos, gr√°ficas y videos‚Äď y agregando los contenidos propios de nuestro nuevo sitio web, EnPerspectiva.net.

Pero, como dec√≠amos entonces, aquellos ser√≠an solo los primeros pasos de esa asociaci√≥n que est√°bamos creando.¬†En este a√Īo 2016 nos proponemos avanzar mucho m√°s en esa relaci√≥n de ida y vuelta. Muy pronto vamos a conversar a fondo de esas posibilidades.¬†Pero hoy les cuento sobre lo m√°s inmediato.

Aquí, En Perspectiva, creemos en la mejora continua. Por eso, ahora, en verano, estamos dedicados a evaluar lo que hemos hecho en 2015 y a discutir los cambios y los nuevos proyectos que lanzaremos en la temporada que se viene. En esa tarea queremos contar con la colaboración de ustedes.

En estos días estamos terminando de armar una consulta, una especie de encuesta, que les vamos a enviar a los socios de El Club de En Perspectiva. Allí les preguntaremos tanto sobre el programa radial En Perspectiva como sobre nuestro portal, EnPerspectiva.net.

Queremos conocer las opiniones de ustedes sobre lo alcanzado hasta ahora con nuestras dos propuestas periodísticas. Y queremos que también nos planteen sugerencias sobre cambios o mejoras. Estoy seguro de que este intercambio va a resultar muy rico y fructífero.

Faltan unos días para que mandemos ese correo electrónico con las preguntas. Pero quiero avisarles hoy para que estén atentos. Y también para que aquellos oyentes que quieran hacer sus aportes y todavía no sean miembros de El Club de En Perspectiva, se anoten. Ese trámite es muy rápido y no tiene costo. Solo deben ingresar a www.enperspectiva.net, y buscar el formulario que aparece en la columna derecha de la portada.

Los convoco con mucho entusiasmo a que se sumen, así, cuando la semana que viene lancemos la encuesta, podemos contar con una participación más numerosa y más diversa.

***

Emitido en el espacio En Primera Persona de En Perspectiva, miércoles 27.01.2016, hora 08.15