Columnas

Paul Stanley antes y ahora, de Kiss al soul

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Paul Stanley es ya un clásico, con medio siglo de carrera musical al frente del grupo de hard rock y glam Kiss. Pero lo que no todos sabíamos es que su pasión oculta es el soul clásico, genero en el que incursiona en un álbum grabado junto a Soul Station. Now and then, ese es el nombre del disco, combina canciones propias y clásicos del soul de Al Green, Marvin Gaye o Smokey Robinson.

El sello Universal Music está detrás de Paul Stanley’s Soul Station, el nuevo proyecto del músico que en enero cumplió 69 años y que ha dedicado la mayor parte de ellos a co-liderar al grupo Kiss, que ha dejado clásicos para la historia como "Rock and Roll All Nite" , "I Was Made For Loving You" y "Detroit Rock City", enmarcados por el maquillaje extremo y los zapatos de plataforma.

El guitarrista y cantante se muestra sin maquillaje en su nuevo proyecto que ha desarrollado en los últimos años acompañado por músicos de prestigio, tocando en el circuito de salas, en clubs pequeños e íntimos.

El disco seguramente sorprenderá a los seguidores de Kiss, ya que rinde tributo a algunos de los artistas y temas más representativos del soul y el r&b de los 60 y 70. Son 14 canciones, entre clásicos y temas nuevos propios, las que componen este trabajo.

"Entiendo que la gente se sorprenda al oírme cantar soul. No soy un cruzado del rock n roll y del blues; canto y hago música, eso es lo que soy", explica. Además, "es mi base, la música de mi juventud", afirma Stanley .