Columnas

La Música del Día: Rosalía lo hizo de nuevo

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rosalía lo hizo de nuevo. La española volvió a coronarse en los Premios Grammy como la ganadora del mejor álbum latino alternativo o de rock en la ceremonia celebrada en Los Ángeles, repitiendo así el galardón que ya ganó hace tres ediciones, en el año 2020 con El mal querer, tras el lanzamiento de su disco Motomami.
Este segundo gramófono para la artista catalana se une al espectacular éxito conseguido en los recientes Grammys Latinos, celebrados el pasado mes de noviembre, en los que obtuvo cuatro premios: mejor álbum del año, mejor ingeniería de grabación para un álbum, mejor álbum de música alternativa y mejor diseño de empaque por el mismo trabajo discográfico.
La cantante no estuvo presente en la ceremonia para recibir el premio en persona, que logró superando en la categoría a Fito Páez, con Los Años Salvajes; Jorge Drexler, con Tinta y Tiempo; Mon Laferte, con 1940 Carmen; y Gaby Moreno, con Alegoría. Pero sí reaccionó a su victoria en las redes sociales, donde dejó clara su incredulidad al darse cuenta de que se había llevado el galardón a mejor álbum latino alternativo o de rock. Era una de las dos nominaciones a las que optaba Rosalía, ya que también estaba nominada en la categoría de mejor vídeo musical de formato largo por Motomami (Tik Tok Live Performance). No obstante, el ganador del Grammy en esta terna fue el documental Jazz Fest: A New Orleans Story.