Columnas

La Música del Día: Música para sonreír

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como cada primer viernes de octubre, se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Para encontrar su origen hay que remontarse al año 1999, cuando Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa, una fecha pensada para ser feliz y llevar alegría a otros, aunque sea por un día.

Harvey falleció en 2001, pero desde entonces se creó la Harvey Ball World Smile Foundation en su honor. Se trata de una organización que todos los años realiza
actividades y recauda fondos para obras benéficas que lleven alegría a todas las personas alrededor del planeta.

A la hora de hablar de la sonrisa, ésta tiene múltiples beneficios para la salud. Al sonreír, nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que nos hacen sentir más felices, menos estresados y mejorar nuestro estado de ánimo. Sonreír es parte del lenguaje universal y nos ayuda en muchos ámbitos de la vida: en la seducción, en la vida profesional, en nuestra autoestima.

Un generador infalible de sonrisas es la música, por tal motivo compartimos canciones en las que las sonrisas ha sido la fuente de inspiración de sus creadores.

Si hay un clásico musical en lo que a sonrisas se refiere, ese el irónico "Smile" de Lilly Allen. Un tema que se convirtió en todo un éxito mundial dentro de su primer disco "Alright" publicado hace ya 17 años.

Katy Perry no solo ha llamado Smile a una de sus canciones, sino que es el tema que da título a su quinto y último álbum de estudio. 

La princesa de punk pop también tiene su canción "Smile". Un tema que la propia Avril Lavigne afirmó, está dedicado "a una persona especial que fue capaz de ganar su corazón y poner una sonrisa en su rostro".

Un clásico que ha sido interpretado por grandes cantantes de todos los tiempos, en esta versión en la voz del canadiense Michael Bublé.

En la música nacional también podemos encontrar muchas dedicatorias a las sonrisas, elegimos arbitrariamente a un imperdible del rock uruguayo setentero: Días de Blues.

Y un gran tema de NTVG: "Verte reír".

¿Qué temas le generan una sonrisa?