Columnas

La Música del Día: "Mujer contra Mujer", 31 años del disco de Sandra Mihanovich y Celeste Carballo

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el mes de octubre se cumplen 31 años del lanzamiento de un álbum que se resignificaría con el pasar del tiempo. Mujer contra mujer, el segundo disco en conjunto de Carballo y Mihanovich.

El dúo ya había mostrado su potencia creativa y convicciones personales, sobre todo cuando decidieron abandonar sus carreras solistas para encarar este proyecto a finales de los ochenta. Ese primer paso lo dieron con Somos mucho más que dos (1988), un disco que obtuvo gran repercusión.

Mujer contra mujer (1990) fue producido por Fito Páez, contó con la participación del propio productor tocando teclados y haciendo coros, pero también fueron de la partida músicos como Tweety González, Pedro Aznar y Andrés Calamaro, todas figuras que le dieron su apoyo y también un signo decididamente rockero que contrastaba con lo anterior que había generado la dupla.

Sandra y Celeste proponían canciones melódicas y de pop rock. En su vida privada mantenían una relación de pareja que desafiaba los cánones conservadores de la época.

Si bien nunca fue considerado como el primer disco que clamaba por una identidad de género, lo cierto es que para una generación dejó huellas.