Laura Douglas, más conocida como Laura Mvula, es una cantante y compositora británica. Llamó la atención del público y de las críticas internacionales en su debut gracias al álbum Sing to the Moon (2013) y posteriormente con su otro trabajo, The Dreaming Room (2016). El primer álbum estuvo entre los 10 principales de las listas británicas, obteniendo incluso un disco de oro por sus ventas. El segundo álbum fue nominado a los Premios Mercury en 2016.
La ambición sonora de la cantante británica no tiene límites: sus canciones abarcan diferentes géneros y épocas de formas que suenan completamente originales.
Mvula inició su interés por la música siendo una niña, cuando se crió en los suburbios de Birmingham junto a su hermanos James y Dionne, ambos músicos y que también forman parte de su banda en en los conciertos.
En este 2021 lanzó Pink Noise: la cantante describe su trabajo como “el disco que siempre quise hacer. Cada rincón se calienta con los tonos del atardecer de los años 80. Nací en 1986. Salí del útero con hombreras. Absorbí el dinamismo de la estética de los 80 desde mis primeros momentos en este planeta. Luchar con la identidad parece ser uno de los ritos de paso hacia el artista establecido. Hacer Pink Noise se sintió como el más violento de los combates de lucha emocional. Fueron necesarios tres años de espera (…) Este disco es mi vuelo más honesto y sin complejos sobre la bandera de la libertad. En mi edad adulta había olvidado lo importante que era para mí la danza como herramienta vital de expresión creativa”.