Columnas

La Música del Día: La vuelta de Depeche Mode

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La formación británica de música electrónica Depeche Mode lanzó el viernes 24 de marzo su nuevo álbum “Memento Mori”, un trabajo gestado durante los meses de confinamiento por la covid-19, que indaga en temas profundos como la mortalidad y que ha sido muy elogiado por la crítica.

La banda creada en 1980, hoy todo un referente del sonido electro pop, había publicado en febrero un primer sencillo acompañado de un videoclip, “Ghosts again”, como anticipo de este decimoquinto proyecto.

Según indicaron el pasado mes el solista del grupo, Dave Gahan, y Martin Gore, ese primer tema capturaba “el equilibro perfecto entre melancolía y alegría”.

“Memento Mori” significa “recuerda que morirás” en latín y es el título premonitorio del nuevo álbum de Depeche Mode, elegido antes de la muerte de Andy Fletcher, miembro fundador de la agrupación y engranaje esencial entre las dos estrellas del conjunto, Dave Gahan y Martin Gore.

La muerte de Fletcher “solidificó en cierta manera el título del álbum”, confesó Martin Gore a la agencia AFP, declarando que “pensábamos que era un buen título; después de su muerte era totalmente adecuado”.

Por su parte, Dave Gahan reconoció la importancia de Andy Fletcher en la dinámica de Depeche Mode, pues era quien conciliaba las diferencias entre él y Gore. “De repente ya no está aquí, y ahora Martin y yo tenemos que hablarnos”, bromeó el vocalista británico de 60 años.

El primer concierto del “Memento Mori Tour” vio, precisamente, un momento emotivo en honor a su miembro fundador cuando le rindieron homenaje en Sacramento, California. Cabe destacar que es la primera vez en toda la historia de la banda que se presentan sin él.