Es una joven cantautora y poeta británica.
Su carrera musical recién inició hace cuatro años, pero en 2019 se robó la atención del público británico con su EP “Super Sad Generation”, cuyas letras giran en torno a la identidad sexual, la depresión y algunas otras patologías mentales.
Después de aprender a tocar la guitarra a los 14 años, Parks descubrió su método para componer. Su proceso creativo comienza cuando alguna conversación o una emoción la inspira, eso lo convierte en poema, y después le va dando forma de letra de canción.
La artista que gusta de escribir desde su niñez, a los siete años creaba cuentos cortos. Con 20 años, cumplió 21 en agosto, lanzó en enero su nuevo álbum “Collapsed In Sunbeams”. Aunque ya el año pasado había mostrado dos adelantos “Eugene” y “Black Dog” que fueron muy bien recibidos durante la pandemia, el hit de este trabajo es “Hope”.
Este trabajo le ha traído mucho reconocimiento, ganó el Brit Award al mejor artista nuevo de este año y en este mes de setiembre se llevó el prestigioso Premio Mercury, que reconoce al álbum británico o irlandés más destacado.