Columnas

La Música del Día: Foo Fighters a más de un año de la muerte de Taylor Hawkins, lanzan nuevo disco

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La banda anunció la salida de "But Here We Are" es el 11º LP del grupo y el primero desde la muerte de Taylor Hawkins en marzo del año pasado.

Además lanzó “Rescued”, el tema que abrirá el disco y el primer adelanto de este esperado trabajo.

Si bien ya informaron que Josh Freese es el baterista de gira de Foo Fighters, es Dave Grohl a quien se debe acreditar el trabajo de batería en el nuevo álbum de la banda.

Grohl, quien tocó la batería para Nirvana, prácticamente había cedido el trono de la batería a Taylor Hawkins a la llegada del baterista a la banda. Y por última vez obtuvo un crédito de batería en la canción dirigida por Hawkins "Cold Day in the Sun" del álbum "In Your Honor" de 2005. A Grohl se le atribuyó la batería en el debut homónimo de la banda. Así como en su sucesor de 1997 "The Color and the Shape". Hawkins se unió a Foo Fighters justo después de que se grabara el segundo álbum, reemplazando al baterista despedido William Goldsmith. Grohl también tocó la batería en el sencillo "Next Year" de "There Is Nothing Left to Lose".

La banda compartió la lista completa de canciones que compondrán el disco. Al igual que Concrete and Gold (2017) y Medicine at Midnight (2021), But Here We Are estuvo producido por Greg Kurstin.

Según detalla un comunicado de prensa, el venidero disco es una "respuesta brutalmente honesta y emocionalmente cruda a todo lo que Foo Fighters soportó el año pasado". El mensaje es un guiño al duelo que el grupo atravesó después del deceso de Taylor.

A principios de año, los miembros de Foo Fighters anunciaron que volverían al ruedo y se presentarían en distintos festivales alrededor del mundo.