Columnas

La Música del Día: Dropout Boogie, el nuevo disco de The Black Keys

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es el dúo integrado por Patrick Carney (batería) y Dan Auerbach (voz y guitarra), formado en Ohio en 2001. Su debut fue con The Big Come Up (2002), seguido por Thickfreakness (2003) y Rubber Factory (2004).

Pero su disco más reconocido llegó en el 2011. "El Camino" irrumpió en 2011 Su hit, "Lonely Boy" es uno de esos temas que se retienen durante años y que nos sigue haciendo bailar meses después de su lanzamiento. "El Camino" ha figurado en las listas de lo mejor del 2011 de las principales publicaciones internacionales. Medios de cabecera como The Guardian, The Independent, Time, Rolling Stone, Spin, Paste o MTV han elegido el disco entre sus favoritos del año.

Ahora llegan con su disco número once, el cuarto en los últimos tres años y después de una edición de covers en el que homenajeaban a sus ídolos del blues “Delta Kream” lanzado en 2021.

Dropout boogie es el título del nuevo álbum de estudio de The Black Keys. Como es habitual en su carrera, el dúo escribió todo el material para el disco en el estudio. El resultado son 10 canciones con Wild child como pista de apertura y primer avance. Da continuidad It ain’t over.

Debuta en el número 5 de la lista británica de discos. En Estados Unidos debuta en la octava posición de la Billboard 200 con unas 33 mil unidades equivalentes, 27.500 por ventas, 5 mil por el streaming y 500 por tracks equivalentes.

Se puede escuchar en plataformas digitales.