Columnas

La Música del Día: Brian May el guitarrista que flota en el espacio

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El guitarrista de la banda británica Queen es uno de los más reconocidos y respetados de la música, y toda una carrera marcada por la dedicación, bien se merece estar en el ranking de los grandes de la actualidad.

May cumple hoy 75 años en plena forma, en medio de la etapa europea de la gira The Rhapsody, un tour con el que comparte escenario con Roger Taylor, con quien sigue explotando el legado de Queen, y el vocalista Adam Lambert.

Además, el guitarrista hizo recientemente un homenaje especial a la proeza del Telescopio Espacial James Webb, en colaboración con el fundador del grupo 10cc, Graham Gouldman hiceron la canción “Floating in Heaven”. El single ha sido publicado coincidiendo con las primeras imágenes enviadas por el James Webb, lanzado al espacio en diciembre de 2021.

Cabe recordar que Brian May además de músico, tiene estudios en física y astronomía.

“El cielo es el límite de lo que podríamos averiguar”, dijo el mítico guitarrista mediante un comunicado para celebrar las imágenes enviadas por el telescopio James Webb. “No hay nada más emocionante en un mundo de exploración que ir a un lugar del que no sabes nada”, agregó el guitarrista de Queen.

Esta no es la primera vez que May marca los descubrimientos científicos con música nueva, ya en 2019, lanzó ‘New Horizons’ después de que la NASA anunciara que su sonda había llegado al objeto más lejano de nuestro sistema solar jamás visitado por una nave espacial.

El álbum de 1975 "A Night at the Opera" incluye “39”, que contaba la historia ficticia de un grupo de astronautas que vuelven a la tierra después de pasar un año en el espacio, solo para darse cuenta de que, para los demás, ha pasado una centuria.

Brian May comenzó a tocar la guitarra a los siete años. Cuando tenía 16, él y su padre construyeron una guitarra que se ha convertido en un ícono en la tradición de Queen. El instrumento que resultó de sus esfuerzos combinados finalmente se sigue conociendo como Red Special. Ambos construyeron esta legendaria guitarra con materiales obtenidos directamente de la casa May, como la madera de una mesa de roble y la repisa de una chimenea.