Si hubo un sector al que el Covid-19 no agarró desprevenido, fue al del comercio electrónico.
Rubros como la vestimenta y la gastronomía tenían ya desde antes de la pandemia buena parte de su negocio volcado a canales digitales, ya sea por medio de plataformas como Mercado Libre o PedidosYa, o a través de redes sociales.
Y con la exhortación a quedarse en casa, las ventas aumentaron en forma masiva. La valuación de la compañía Amazon, por ejemplo, trepó un 40%.
Pero además hubo empresas que no habían empezado un proceso de digitalización o que lo preparaban con vistas a un futuro más lejano, y que nunca imaginaron que verían el tráfico en sus locales físicos completamente detenido de un día para el otro.
Del crecimiento del e-commerce a raíz del coronavirus y de algunas opciones que le dan herramientas a quienes se adentran por primera vez en estas aguas, conversamos esta mañana en una nueva edición de nuestra columna de Disrupción, Tecnología e Innovación con Gustavo Gallino.
Además, les propusimos conocer un nuevo servicio que brinda herramientas para pararse con más firmeza en un panorama siempre cambiante: ENE, plataforma de e-commerce para pymes de Netgate.
Para eso estuvimos en línea con el ingeniero Jorge Pereyra, director de Netgate.
Disrupción, Tecnología e Innovación es una presentación de Samsung
Enlace relacionado
Sitio web de ENE