En Perspectiva

Charles Chaplin, a 40 años de su muerte

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido”.

Esa es una de las tantas frases célebres de Sir Charles Spencer Chaplin, el actor, director y productor británico, creador de “Charlot”, el famoso vagabundo de sombrero de hongo, bigote, y bastón, en blanco y negro.

Chaplin, símbolo del humor figura destacada del cine mudo, murió hace 40 años, en diciembre de 1977.

Chaplin, el cómico “gracioso pero tristón”, fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 1948, premiado con una estrella en el Paseo de la Fama en 1970, con dos Oscar Honoríficos en 1928 y 1972 y nombrado caballero comendador de la Orden del Imperio Británico en 1975

(Audio Charles Chaplin)

La codicia ha envenenado el alma del hombre. Ha dividido al mundo con barricadas de odio. Nos ha sumergido en la desgracia y un baño de sangre. Hemos desarrollado velocidad pero nos encerramos en nosotros mismos. La maquinaria que nos da la abundancia nos ha dejado con falta. Nuestros conocimientos nos han hecho cínicos. Nuestra inteligencia duros y desconsiderados. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que maquinaria necesitamos humanidad.

(Fin de audio)

Ese es parte del discurso final que pronuncia en la película “El Gran Dictador” (1949), su primera película hablada donde desafiaba al nazismo.

La Mesa de los Viernes, con Ana Ribeiro, Mauricio Rosencof, Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo.

[la_mesa type="2″]

Crédito imagen Home: Wikimedia Commons