Gente y Empresas

Décima edición de los IAB MIXX Awards

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

WILD FI, Techo y Vertical, obtuvieron los premios especiales de la noche Referentes de la publicidad y la comunicación en nuestro país se reunieron para celebrar la décima edición de los IAB MIXX Awards, el certamen que premia a la mejor creatividad, innovación y disrupción de la publicidad digital en Uruguay.

El encuentro se realizó el pasado jueves 1° de diciembre en Magnolio Sala, donde la actriz y conductora Florencia Infante fue la maestra de ceremonias de la noche.

El gerente de Estrategia de Marca & Digital del Banco de Crédito del Perú (CBP), Christian Borja, fue el invitado especial de la noche. Durante la premiación, Borja presentó el caso de “5to Piso”, una serie web formato sitcom sobre educación financiera que fue la ganadora del GRAN MIXX 2022 organizado por IAB Perú.

El jurado compuesto por 9 líderes de la industria a nivel nacional e internacional evaluó un total de 115 piezas que se presentaron en las categorías Social Media, Mobile, Vital, Uso de datos, Influencers Marketing, Eficacia, Contenido y Entretenimiento, Trabajos para el Exterior, Tecnología en Marketing, Campañas Online, Conversation e Innovación en Medios.

WILD FI: la gran ganadora de la noche

Por segundo año consecutivo, el máximo galardón del festival fue entregado a WILD FI, dirigida por Germán y Felipe Pelzel, que se llevó el reconocimiento como Agencia del Año.

El premio a la Idea del Año fue otorgado a la campaña “Desde el lugar del otro” de Techo, que a su vez, recibió el premio de Anunciante del Año. La pieza fue realizada por la agencia WILD FI y Vertical, que obtuvo el galardón a Productora del Año.

La campaña buscó comunicar la considerable baja de donantes y voluntarios que estaban sufriendo a raíz de la crisis, y fueron a pedir ayuda dónde está la comunidad más grande de todas: Twitch. Para mostrar la dura realidad que muchos uruguayos viven, invitaron a los streamers más importantes del país a que por primera vez, no transmitieran desde sus habitaciones y lo hicieran desde las casas de las personas que tienen graves problemas habitacionales. De esta manera su audiencia podía colaborar monetariamente con la causa.

En 6 horas de Streaming generaron: +760.000 personas alcanzadas, 3 veces más que el año anterior, +4.000.000 de impresiones, 80% más clicks al sitio del proyecto y 87% más de donantes de lo proyectado

Además, fueron premiados en diferentes categorías los trabajos de las agencias From, VMLY&R, Wunderman Thompson Montevideo, Innvented, Ogilvy, PIMOD, IPG Media Brands y Havas Gurisa.

La presidenta del jurado, Josefina Casellas, executive Creative Director SS LATAM en R/GA Buenos Aires, celebró que al momento de la votación “fue enormemente constructivo y nutritivo el debate que se buscó pieza por pieza, categoría por categoría, y ver, a medida que fue pasando la jornada, cómo algunas ideas se iban destacando sobre otras“.

El jurado contó con la participación de figuras internacionales: Juan Persico, Director General Creativo en WebAr Agencia y Carlos “Charro” Altamirano, Vicepresidente Creativo
en Digitas Perú.

Por su parte, Florencia Lessa, responsable de Mercado Ads y Gastón Garrido, Director Creativo en WILD FI, fueron los representantes de IAB. Además, integraron el jurado Romina Rivero, Directora Creativa en Ogilvy y representante por AUDAP y la gerenta de Marketing de Anda, Valeria Álvarez por CAU.

Por último, Yanina Nieves, CEO en OMD, fue jurado por CUAM y Gonzalo Boullosa, director General Creativo de Wunderman Thompson participó como jurado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad.

Gracias a un trabajo colaborativo entre Magma Futura e IAB Uruguay, WILD FI recibió un NFT especialmente diseñado para el festival que además desbloquea el beneficio de acceder al espacio inmersivo de Magma Futura para una jornada o evento que podrá realizar allí la agencia ganadora.

El IAB MIXX fue posible un año más gracias al apoyo de 369, Growth Digital, Entravision Pluto TV, Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT, Magma Futura, Tensai, Pernod para sus marcas Jameson y Beefeater, FNC para sus marcas Pilsen y Pepsi, Pagnifique, Frigorífico Centenario, Salus Té Frío y Jacinto.

 

***