Hoy se cumple una semana del intento de asesinato a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. El jueves pasado a la noche cuando la dirigente se acercaba a saludar a una multitud que la esperaba afuera de su residencia en el barrio Recoleta de Buenos Aires un hombre se le acercó y, a pocos centímetros de su cabeza, gatilló dos veces una pistola que estaba cargada pero sin balas en la recámara.
Ayer la jueza María Eugenia Capuchetti imputó el delito de tentativa de homicidio a Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el joven que apuntó contra Cristina Kirchner. En su acusación, la jueza afirma que Uliarte participó en la planificación del atentado junto a su novio y estaba presente en las inmediaciones del lugar antes del ataque. Además se determinó que ambos "detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021″.
Sabag Montiel sostuvo ayer, al ingresar al despacho de la jueza, que ni él ni su novia estuvieron involucrados en el intento de asesinato, pero se negó a declarar ante la magistrada.
A nivel político, el oficialismo viene insistiendo que el ataque fue producto de un “discurso de odio” contra el peronismo, promovido, según dicen, desde la oposición y medios de comunicación afines. La coalición Juntos por el Cambio, principal bloque opositor, responde acusando al gobierno que a través de esa tesis en realidad promueve la censura a la prensa y la persecución de opositores.
La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.
Viene de:
FA critica cambios en norma sobre empaquetado y etiquetado de cigarrillos
Continúa:
Charla sobre infancias trans organizada por el Partido Colorado… Y otros telegramas