La Mesa

Calabria dijo que renunció al Ministerio del Interior para no “exponer” al gobierno y a su familia

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

El ex director de secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, declaró ayer que renunció a su cargo la semana pasada para no “exponer” al gobierno. 

Calabria dejó su puesto luego de reconocer que había realizado una consulta oftalmológica en el Hospital Policial el 1° de julio de este año.  Su dimisión se dio mientras el oficialismo impulsa la creación de una comisión investigadora parlamentaria sobre el hoy senador frenteamplista Charles Carrera por haber autorizado, de forma presuntamente irregular, el uso de servicios del Hospital Policial a civiles, mientras fue director de secretaría de la cartera. 

Calabria, hablando con el diario El Observador sobre los motivos de su renuncia, dijo:  “El hecho es si las autoridades del Ministerio tenemos derecho o no a utilizar el Hospital Policial. Aun si fuera normativamente posible, la opinión política que tiene el gobierno es que está mal, El presidente lo dijo (hace dos lunes) en Rocha: ‘espero que no’. Por tanto”, siguió diciendo Calabria, “el único paso congruente fue el que di. Y no me permití exponer al gobierno a vivir una contradicción”.

Calabria agregó que se molestó cuando el informativo de TV Ciudad informó que su familia, el Ministro del Interior Luis Alberto Heber, y su asesor Andrés Capretti, “recibieron asistencia en el Hospital Policial cuando tuvieron covid” y, además recibieron “seguimiento y control”. El ex jerarca dijo que “no admite que se exponga a su familia”. 

“La forma de la presentación de la noticia por el medio oficial de la Intendencia de Montevideo me marcó que iba a venir un uso político del hecho -que dentro de todo está dentro de la lógica-, pero lo que me indignó fue que se evidenciaba que no habría escrúpulos. Porque metieron familia. Se vio que no iba a haber límites; bueno, el límite lo puse yo. Me salí de la cancha, no estaba dispuesto de exponer ni a mi familia, ni al gobierno ni a mí mismo al veredicto de nadie. No estaba dispuesto a validarles su mezquindad. La sola posibilidad de que eso pasara reafirmó una decisión ya resuelta”.

Calabria opinó también que “no se puede rebajar a la política a la caricatura de la reyerta, ni dejar que a la política la secuestren los berretas que dictan veredictos basados en la ruindad”. Más adelante añadió: “Estoy preocupado por la política; no quiero que sea un escenario para la villanía ni para que se la bastardee deformando su sentido y haciéndola un emporio de bajezas”.

 

La Tertulia de los Miércoles con Juan Pedro Mir, Patricia González, Gloria Robaina y Alberto Volonté.

Continúa en:
Fiscal Romano propuso que los clásicos se jueguen sin hinchada visitante
La película "Argentina, 1985″, el alegato del fiscal Strassera en el juicio contra las juntas militares… Y otros telegramas