Gente y Empresas

El economista Javier de Haedo presentó “Economía para Matías” un libro para niños, padres y adolescentes patrocinado por AFAP Sura

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director del Observatorio de la Coyuntura Económica de la UCU, Javier de Haedo, presentó este martes su libro “Economía para Matías”, pensado para adolescentes en etapa de liceo -y sus padres-. El Aula Magna de la UCU acogió a los cuatro ponentes (Javier de Haedo, los periodistas Federico Comesaña y Mauricio Rabuffetti -productor del libro- y Isabelle Chaquiriand – decana de la Facultad de Ciencias Empresariales) y a los asistentes, en un evento organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales.

Facilitar el acceso a la información financiera a toda la población para que los uruguayos tengan un mayor entendimiento de la economía es precisamente el objetivo de AFAP SURA, que apoyó la presentación este proyecto editorial y audiovisual creado por el economista Javier de Haedo.

“AFAP SURA fue el primer sponsor que conseguimos, muy contentos por su notoria tradición y su vocación para la educación financiera, más para los papás de los Matías que para los Matías, pero como este libro es para todos, para unos y para otros, ellos también son público objetivo”, sentenció de Haedo.

Matías es el hijo menor de De Haedo. Este es el libro que como padre le escribió para hablarle del funcionamiento de las relaciones económicas en la sociedad. “Cuando me puse a escribirlo pensé en mi hijo, en sus compañeros de generación y en sus padres. Busqué que fuera entendible, apto para todo público”, dijo.

En el centro, el economista Javier de Haedo, rodeado de los periodistas Federico Comesaña y Mauricio Rabuffetti, productor del libro, y Isabelle Chaquiriand, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Isabelle Chaquiriand, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, afirmó que este libro es “para ayudarlos a ustedes a tener mayores herramientas para tomar decisiones”, dirigiéndose a los adolescentes. En la misma línea, para Mauricio Rabuffetti, “va a ser un aporte para construir ciudadanía” y para el periodista especializado en economía, Federico Comesaña, contribuye a “entender qué está pasando con la economía uruguaya”.

El proyecto cuenta con tres modalidades de difusión, que son un libro, un conjunto de videos y un ciclo de charlas a cargo de AFAP SURA y del autor. El gerente general de la firma, Sebastián Peaguda, acompañará la gira, que comenzará en junio y se extenderá hasta noviembre, recorriendo varios departamentos para presentar la propuesta y enfatizar la importancia del ahorro y la planificación financiera. También habrá cuatro charlas en Montevideo para profundizar en estos temas.

 

***