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Propel invierte en la ‘startup’ latinoamericana Truora que ofrece soluciones de autenticación por WhatsApp

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Cesar Pino (cofounder y tech lead), Daniel Bilbao (cofounder y CEO), Maite Muniz (cofounder y CPO) y David Cuadrado (cofounder y CTO)

Truora ha conseguido 15 millones de dólares en una ronda de financiación serie A liderada por Propel, el fondo que gestiona las inversiones ‘fintech’ de BBVA, y Accel, uno de los principales inversores en tecnología e Internet. Esta nueva inyección de capital permitirá a Truora reforzar su expansión en México con su solución para la verificación de usuarios a través de WhatsApp.

Las soluciones de Truora, de origen colombiano y con presencia en los principales países de América Latina, facilitan la conexión de usuarios a plataformas de compra ‘online’ y servicios ‘fintech’ a través de distintos canales digitales. Estas soluciones incluyen ‘chatbots’ para conversaciones automatizadas, reconocimiento facial, verificación de documentos y comprobación de antecedentes. Gracias a la plataforma de Truora, las empresas ofrecen a sus usuarios procesos de autenticación más rápidos y mejoran su tasa de adquisición y retención de clientes.

Uno de los objetivos de Truora es que sus productos sean más accesibles para las empresas que cuentan con recursos tecnológicos limitados. Su solución Truconnect, lanzada en 2021, las ayuda a conectar y verificar usuarios a través de uno de los canales más accesibles: WhatsApp, que tarda menos de un día en integrarse en las plataformas de las empresas sin necesidad de código.

La nueva ronda de financiación permitirá a la compañía llegar a nuevos mercados en Estados Unidos y Europa para acelerar aún más su crecimiento. Propel, el fondo de capital riesgo creado por BBVA, y Accel, una de las principales compañías inversoras a
nivel global para negocios de tecnología e Internet, han liderado esta ampliación de capital que suma un total de 15 millones de dólares. También han participado Kaszek e Y Combinator, así como ‘angel investors’ procedentes de ‘unicornios’ como Clara, Jeeves, Platzi, Nowports y Frubana.

“Truora se ha establecido como una solución de referencia para la verificación de la identidad y en un elemento clave para la adquisición de usuarios”, explica David Mort, socio general de Propel. “Hemos visto un gran potencial en sus capacidades de verificación de WhatsApp para resolver puntos de dolor en los servicios financieros y otros sectores, y estamos encantados de apoyar a Truora en este viaje”.

“Gracias a que la penetración de WhatsApp en Latinoamérica es del 80-90% en la población (550 millones de personas), al hacer posible la integración de los productos de autenticación de Truora en WhatsApp, la compañía está abriendo un mercado potencial en América Latina de 3.500 millones de dólares”, afirma Daniel Bilbao, CEO y cofundador de la ‘fintech’.

Desde su primera ronda ‘seed’ en 2019, cuando recaudó 3,5 millones de dólares, Truora se ha expandido para operar en más de 9 países, con oficinas en Colombia, México, Brasil, Chile, Perú y San Francisco (Estados Unidos), ofreciendo servicios a más de 350 clientes empresariales. Entre ellos se encuentran los principales actores del ecosistema empresarial de México y América Latina, como Rappi, Clara, Bancolombia, Adelantos, Didi, Homie y  Global 66.

La nueva inversión también permitirá a Truora reforzar sus equipos y contratar a más de 50 mujeres profesionales en México y América Latina, siguiendo su estrategia de potenciar la incorporación de talento femenino en roles tecnológicos. El 60% de su equipo directivo está formado por mujeres. “Nos enorgullecemos de ayudar a aumentar la participación del liderazgo femenino en el mundo de la tecnología”, afirma Maite Muñiz, CPO y cofundadora de la compañía. “Hoy, el 45% del equipo de Truora son mujeres y queremos seguir aumentando este porcentaje”.

 

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