Foto: Presidencia de Uruguay
El presidente Luis Lacalle Pou reivindicó el lunes el rol del sector privado en el desarrollo del país e hizo un fuerte llamado al gobierno y a los empresarios de Emiratos Árabes Unidos a invertir y ser “socios” de Uruguay.
El mandatario ofreció un discurso en ocasión del Día de Uruguay en la Expo Dubai, que se viene desarrollando desde octubre en esa nación del Golfo Pérsico.
Ante una audiencia compuesta por autoridades emiratíes y una delegación de 50 empresarios uruguayos, Lacalle Pou destacó la importancia del sector privado para la economía.
“Estamos convencidos de que el sector privado es el que hace un país pujante y lo hace progresar”, y que al gobierno le corresponde “generar normas claras” para que el privado “pueda, en el correr de los años, planificar su actividad y así generar prosperidad”, sostuvo el presidente.
Lacalle señaló además varias “fortalezas” que a su juicio ofrece el país para hacer negocios:
"En un mundo turbulento nuestro país asegura contratos, leyes, institucionalidad y, por sobre todas las cosas, paz."
El presidente también destacó que Uruguay “es un país que ha hecho punta en temas ambientales” en momentos en “que las grandes naciones empiezan a entender que el componente ambiental está íntimamente vinculado al económico”, señaló.
El presidente relató que en la reunión que mantuvo el pasado domingo con Mohamed bin Zayed al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque le preguntó en qué podían ayudar a Uruguay. “En nombre de mi país le dije que no necesitábamos apoyo, necesitamos socios, y queremos que vayan a nuestro países a invertir; queremos propietarios, socios y accionistas de la generación de alimentos, y allí tenemos un enorme desafío”, recalcó.
La Tertulia de los Miércoles con Mariella de Marco, Agustín Iturralde, Oscar Sarlo y Patricia González.
Viene de…
Referéndum LUC: ¿Qué dejó el debate entre Andrade y Manini Ríos?
Continúa en…
Una semana de despedidas en el Frente Amplio… Y otros telegramas