Entrevistas

Inundaciones: "Fue como un apocalipsis, un tsunami; no se puede culpar a nadie por algo de la naturaleza, pero la IM debería haber estado un poco más presente", dijo la alcadesa del Municipio E

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS

El temporal de lluvia y viento en la madrugada de ayer dejó inundaciones, cortes de electricidad, árboles y columnas de alumbrado caídos, y daños a inmuebles particulares en varios puntos de Montevideo.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) registró lluvias en la madrugada del lunes de entre 50 y 100 milímetros en Montevideo y de entre 50 y 120 milímetros en Canelones.

Las precipitaciones más intensas se produjeron entre las 05:00 y las 07:00 de la mañana de ayer.

El director de distribución de UTE, Luis Cataldo, informó que entre el sábado de tarde, cuando la ola de calor dejó paso a las lluvias, y el lunes, los servicios afectados oscilaron entre los 4.000 y 20.000. Además hubo 250 postes de luz caídos en la capital.

Actualmente el suministro de electricidad es normal en Montevideo según la página web de UTE.

El vocero de Bomberos Pablo Benítez informó en su cuenta de Twitter que entre las 05.30 y las 10.30 de ayer, esa Dirección recibió casi 200 llamadas solicitando auxilio por diversas situaciones derivadas del temporal. 148 de estos llamados correspondían a evacuaciones; el resto fue por caída de árboles, caída de columnas y derrumbe de elementos de mampostería.

La Intendencia de Montevideo, por su lado, recibió más de 450 denuncias referidas al retiro de autos estancados, limpieza de canales de drenaje de la ciudad y puntos donde el arrastre de materiales dificultaba la circulación en veredas.

Hoy, En Perspectiva, conversamos con Mercedes Ruiz, alcaldesa nacionalista del Municipio E, maestra y 3 años Concejal Vecinal.