La Mesa

Senadora Bianchi pidió información sobre sindicalista que protestó ante el presidente Lacalle Pou

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Dirigentes del Frente Amplio y sindicalistas rechazaron un pedido de informes que la senadora nacionalista Gracela Bianchi dirigió al Codicen para conocer la “situación funcional” de la presidenta de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu), Mabel Mallo, quien el lunes de la semana pasada, cuando participaba en una movilización del gremio, se encontró con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y le reclamó que en la educación técnico-profesional existen “recortes” de grupos y horas docentes. 

Bianchi pidió saber la cantidad de horas docentes que la sindicalista “posee en cada uno de los subsistemas en los que se desempeña”, si “detenta algún otro cargo”, si “goza de licencia sindical” y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, “cuántas horas tiene adjudicadas”. Además la legisladora pidió información sobre “cuántas inasistencias” tiene Mallo en los subsistemas en que desempeña la docencia: “cuántas justificadas y cuántas sin justificar”, especificó. Por otra parte quiere saber si la docente “tuvo o tiene algún procedimiento disciplinario”.

Mallo, por su lado, sostuvo que Bianchi intenta “plantar el miedo” y consideró que esto se “parece a la época del nazismo”. En diálogo con la diaria, Mallo dijo que la senadora no le encontrará nada porque ella es “absolutamente impoluta”. En ese sentido, señaló que tiene calificaciones altas y que no falta a clase, a diferencia de lo que se ha difundido en redes sociales en los últimos días.

 

La Tertulia de los Miércoles con Leonardo Costa, Gabriel Budiño, Fernanda Sfeir y Daoiz Uriarte.

 

Viene de…

Sindicato de Ancap paró la refinería por primera vez desde 1973

Continúa en…

Quedó inaugurado el Memorial Penal Punta Carretas… Y otros telegramas