Entrevistas

¿Por qué algunas obras de la ruta Interbalnearia terminarán sobre la temporada y una de ellas luego del verano? Entrevista al subsecretario de Transporte y Obras Públicas

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Con los días soleados y las altas temperaturas, miles de uruguayos se trasladaron hacia el Este durante el fin de semana. Pero se encontraron con la ruta Interbalnearia afectada por tres obras viales que complicaron el tránsito.

La situación generó molestia en redes sociales, por la coincidencia de estos trabajos con el comienzo del clima veraniego.

De acuerdo con declaraciones de la Policía Caminera al diario El Observador, entre las 11 de la mañana y las 15:30 del sábado hubo más de tres kilómetros de fila.

¿Dónde están las obras en cuestión? En la intersección de la Interbalnearia y la ruta 10, se está elevando la senda de la Interbalnearia que va hacia el Este para ordenar la salida del balneario Solís.

En el cruce con la ruta 37, cerca de Pan de Azúcar, se está construyendo un pasaje superior para peatones. Y algo similar ocurre en la Interbalnearia y Camino de los Arrayanes, por donde se llega a Piriápolis, San Francisco y Punta Negra.

Se preveía terminar estos tres trabajos antes del 15 de diciembre. Sin embargo, ya se asumió que dos de ellas, las que están a la altura de Solís y Pan de Azúcar, terminarán el día 23 de ese mes. Y es prácticamente un hecho que no se culminará a tiempo la obra de Arrayanes antes del arranque propiamente dicho de la temporada, en enero.

¿Por qué se dan estas situaciones? ¿Hay un problema de planificación?

Hoy En Perspectiva conversamos con el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios