Con la mirada de expertos y referentes locales de diferentes rubros, IAB Uruguay vuelve a presentar su evento anual en vivo y en formato online, el próximo 1° de diciembre de 10:00 a 17:00hs.
En esta 12° edición, IAB FORUM se renueva para transformarse en una ventana de lo mejor de Uruguay, con tracks de destacados exponentes locales que abordarán los grandes temas que atraviesan la industria de la comunicación, la publicidad digital y el marketing interactivo. La aceleración digital hizo que se borren las fronteras, por tanto IAB FORUM será un evento con proyección internacional que congregará a nuestra comunidad local pero también contará con la participación de asistentes de otros países y mercados.
Marie-France Bourgeois, Presidenta de IAB, comenta “Analizando el impacto generado por el IAB Beyond Digital y su propósito, similar a nuestro IAB FORUM, nos propusimos dar un giro en el objetivo de nuestro evento local. Con el Beyond Digital ya estamos cumpliendo con la premisa de aportar a nuestra comunidad un evento con exponentes internacionales que nos cuentan sobre su experiencia y tendencias, y acercarnos a la realidad de otros mercados. Por lo tanto, consideramos acertado que nuestro IAB FORUM se convierta en una ventana desde Uruguay al mundo para mostrar lo mejor de nuestro país a nivel digital”.
En el evento tendremos la oportunidad de ver y escuchar en vivo a 9 speakers y 2 paneles que proponen el intercambio de diferentes temáticas.
Bajo el título Liderando para un futuro mejor, Teresa Cometto, Country Manager de Unilever Uruguay, hablará sobre Marcas con propósito y su desarrollo en Uruguay. Máximo Gurméndez, Fundador y CEO de Montevideo Labs, nos contará cómo desde Uruguay se potencia la toma de decisiones de marketing desde la ciencia de datos en grandes empresas de EEUU. Los hermanos Facundo y Juan Ponce De León, Directores de Mueca Films, presentarán su charla Hagamos historias, desde el storytelling y lo que se mantiene vigente al momento de contar historias Por su parte, Nicolás Ovalle, Chief Innovation Officer de Bunker DB y colaborador de la comunidad Ñeripeso, tratará el tema sobre la web3, cómo nos está impactando como industria y qué desafíos nos plantea. Soledad Delfante, Country People Sr Manager en Mercado Libre, hablará sobre la Gestión de talentos, el capital humano y la cultura organizacional. Además, contaremos con la presencia de Felipe Álvarez, Managing Director Uruguay en PedidosYa, quien presentará su charla sobre expansión y nuevos negocios. También estará Inés Bonicelli, Vicedirectora Ejecutiva de Uruguay XXI, para contar los desafíos y las oportunidades que tiene al momento de promocionar las exportaciones, atraer las inversiones extranjeras y posicionar el país a nivel internacional. Asimismo, las posibilidades que se abren a partir de la promoción de las inversiones, cómo posicionan a Uruguay como un destino estratégico para las inversiones productivas, a través por ejemplo de La experiencia que está sucediendo en Expo Dubai. Rodrigo Álvarez, Fundador de Neurona Financiera y
presentado por República Afap, también será speaker en el Forum, y tratará El poder del contenido de valor, donde hablará sobre marketing de contenido y su caso, que comienza con un blog de finanzas entre tantos y avanza al punto que logra una alianza con una de las empresas financieras más grandes de Uruguay.
Los temas que abordarán los paneles son sobre contenido, bajo el título “Contenido for export” y otro sobre ecommerce, para hablar del Presente y el Futuro de la economía digital.
El primero estará conformado por Avedis Boudakian, Co-Founder Búnker DB & The Electric Factory, Andy Rosenblatt, Film, TV & Audiovisual Producer. Founder & Executive Director de Metrópolis Films, Luis Ara, director, escritor, productor de cine y fundador de Trailer Films y Felipe Pelzel, Co Founder y CEO de WILD FI. Lo moderará Andrés Mauriello, Gerente de Desarrollo de Canales Digitales en Antel.
El segundo panel será moderado por Andres Marrero, Director de Cardinal, y estará integrado por Leonardo Álvarez, Socio y cofundador en Fenicio, Sebastián Paz, Head of Marketplace en Mercadolibre y David Cossini, Director de Omnicanalidad en Farmashop.
El IAB Forum es posible gracias al apoyo de empresas y marcas como Mercado Ads (sponsor Platinum), Itaú Uruguay (sponsor Gold), República AFAP (sponsor Silver), y 369, Lang, Montevideo Portal, Pilar, Wego y WILD FI (sponsors Bronze).
Alineado a la misión de promover el conocimiento y las tendencias del marketing interactivo y la publicidad digital, la edición será sin costo para socios y tendrá un costo súper accesible para el público en general. Por más información ingresá en: www.iabforum.com.uy
***