Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS
Diez años está cumpliendo I Dove Me, ciclo que trae experiencias, historias y voces expertas con la idea de salir de los estereotipos tradicionales, generar reflexiones y pensar en una “belleza real”.
Este año cuentan con una investigación realizada en Uruguay por la consultora ID Retail, con cifras sobre el uso de redes sociales y cómo impactan en la autoestima de las niñas y adolescentes.
Meses atrás hablábamos de esa investigación con la psicóloga Carla Lorenzo y encontrábamos datos como que solo el 30% de las niñas y adolescentes decía tener una autoestima fuerte.
Además, para esta ocasión, desde Dove desarrollaron dos cortometrajes de ficción que tratan estos temas desde una mirada joven, al haber sido escritos y dirigidos por estudiantes de la escuela de cine Dodecá.
El lunes pasado hubo un primer programa, titulado “Mi reflejo”, y el próximo 22 de noviembre tendrá lugar el segundo, “Quiero ser como yo”, ambos emitidos por Canal 10.
¿Cómo cambia esta intención de Dove de buscar la belleza real, de cambiar conceptos establecidos y de concientizar, en tiempos de redes sociales y donde la imagen ha cobrado tanto protagonismo?
Charlamos sobre esto con Nicolás Peyrous, jefe de Marketing de Beauty y Personal Care de Unilever, donde Dove es una es una de las marcas principales de la compañía.